Este blog fue creado Para administrar información a través de publicaciones e interacción con las demás personas.
sábado, 5 de abril de 2014
lunes, 31 de marzo de 2014
Planificación Por Competencia.
Planificación
Centro Educativo: Escuela
Básica Emilio Prud¨ Homme. Área Curricular: Ciencias Naturales.
Grado: 5to. Eje Temático: Universo, Planeta
Fecha: 18/3/14
Tierra, Energía y Vida.
Tiempo: 45 minutos. Estrategia: Recuperación de la
Competencia: Ambiental y de Salud.
Percepción Individual.
Tema: Distribución de la Vida en la Biosfera. Maestra: Ylvania Liriano A.
Competencia
|
Contenidos
|
Indicadores
|
Actividades
|
Recursos
|
Evaluación
|
Conocer las
características y componentes de la Biosfera.
|
Conceptual: la Biosfera.
Organismos de
medios acuáticos.
Procedimental:
Identificación
de cada medio acuático.
Clasificación
en categorías de organismos.
Actitudinal: Importancia de la Biosfera para la vida.
Aprecia el
valor de cuidar los medios acuáticos.
|
Describe la
Biosfera.
Reconoce los
medios acuáticos que la componen
|
Inicio: oración.
Dinámica.
La maestra
recoge los saberes previos sobre el tema.
Desarrollo: leer en el libro de texto el tema. En grupos de 5 contestar las
siguientes preguntas: ¿Qué es la Biosfera?
¿Menciona los
medios o espacios en que viven los seres vivos? ¿Cuáles son los medios
acuáticos que están en constante movimiento? ¿Cuáles son las categorías de
los medios acuáticos?
Socializar preguntas.
En una
cartulina pegar cada medio acuático e identificarlo.
Cierre: retroalimentación de los contenidos.
Tarea: traer los conceptos de: Rio, Mares, Lago, Laguna, Océano.
La maestra
pregunta:
¿Qué
aprendieron hoy?
¿Qué les pareció la clase?
|
Humanos:
Maestra
Alumnos
Materiales:
Libro de
texto
Cuaderno
Lápiz
Pizarra
Cartulina
Laminas
Rótulos
|
Diagnostica: recolección de los saberes previos a través de lluvia de ideas.
Formativa:
Tomar en
cuenta la participación de los alumnos, el trabajo en equipo, la
retroalimentación.
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)