lunes, 31 de marzo de 2014

Planificación Por Competencia.

Planificación 
Centro Educativo: Escuela Básica Emilio Prud¨ Homme.       Área Curricular: Ciencias Naturales.
Grado: 5to.                                                                                Eje Temático: Universo, Planeta
Fecha: 18/3/14                                                                                Tierra, Energía y Vida.                                                                                                              
Tiempo: 45 minutos.                                                                 Estrategia: Recuperación de la           
Competencia: Ambiental y de Salud.                                       Percepción Individual.
Tema: Distribución de la Vida en la Biosfera.                         Maestra: Ylvania Liriano A.

Competencia
Contenidos
Indicadores
Actividades
Recursos
Evaluación
Conocer las características y componentes de la Biosfera.
Conceptual: la Biosfera.
Organismos de medios acuáticos.

Procedimental:
Identificación de cada medio acuático.

Clasificación en categorías de organismos.
Actitudinal: Importancia de la Biosfera para la vida.

Aprecia el valor de cuidar los medios acuáticos.
Describe la Biosfera.

Reconoce los medios acuáticos que la componen
Inicio: oración.
Dinámica.
La maestra recoge los saberes previos sobre el tema.
Desarrollo: leer en el libro de texto el tema. En grupos de 5 contestar las siguientes preguntas: ¿Qué es la Biosfera?
¿Menciona los medios o espacios en que viven los seres vivos? ¿Cuáles son los medios acuáticos que están en constante movimiento? ¿Cuáles son las categorías de los medios acuáticos?

 Socializar preguntas.


En una cartulina pegar cada medio acuático e identificarlo.

Cierre: retroalimentación de los contenidos.
Tarea: traer los conceptos de: Rio, Mares, Lago, Laguna, Océano.

La maestra pregunta:
¿Qué aprendieron hoy?
¿Qué  les pareció la clase?
Humanos:
Maestra
Alumnos

Materiales:
Libro de texto
Cuaderno
Lápiz
Pizarra
Cartulina
Laminas
Rótulos


Diagnostica: recolección de los saberes previos a través de lluvia de ideas.
Formativa:
Tomar en cuenta la participación de los alumnos, el trabajo en equipo, la retroalimentación.



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